Únete a nuestro programa de afiliados 

Recomendaciones para la facturación electrónica desde el 30 de noviembre del 2022

Tabla de contenidos

En Ecuador desde el 30 de noviembre del 2022 todas las personas naturales y jurídicas, sean sujetos pasivos del Impuesto a la renta o no, tienen la obligación de emitir comprobantes electrónicos, incluso aquellos que pertenecen al RIMPE POPULAR cuando deban facturar por actividades por las que no es permitido emitir notas de venta.

Es por esta razón que le brindamos estas recomendaciones antes de que llegue esta fecha:

  1. No deje para el último momento

Le recomendamos que desde este momento inicie su proceso de adquisión del sistema de facturación electrónica, ya que esto le permitirá familiarizarse con el uso del sistema y realizar la configuración requerida y practicar todas las veces que sea necesario.

  • Busque un  proveedor que le brinde todo en un solo sitio

Si no desea realizar la adquisición de la firma electrónica con un proveedor y el sistema de facturación con otro, por lo demoroso que puede ser, le recomendamos que contrate su servicio con un proveedor de facturación electrónica que también le provea el servicio de la firma electrónica y un sistema de soporte y acompañamiento en el proceso.

Y si adicionalmente tiene la necesidad de llevar control de su contabilidad, personal, kardex, integración con su página web, etc., El proveedor ideal es aquel que le brinde lo antes señalado y un sistema contable integrado adaptado a la necesidad de su negocio.

  • Adquiera un paquete de facturación ilimitada

Si su negocio o emprendimiento está en proceso de crecimiento, y desconoce la cantidad de documentos electrónicos anuales que pueda requerir, lo más recomendable es buscar un plan ilimitado y qué mejor si su proveedor de facturación electrónica le brinda este beneficio.

Recuerde el sistema de facturación electrónica de Acatha tiene todo esto y más, si desea más información por favor dar clic en nuestro link de contacto

WhatsApp Image 2022 09 05 at 13.00.04

Share :

Sobre el Autor

Lulu Sarmiento Perez

Chief Experience Officer

Implemento herramientas tecnologicas especificamente software ERP y CRM de calidad que sean a medida de cada negocio, enfocando en optimización de procesos en funcion de la Experiencia del Cliente final.

Nuestros mejores contenidos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?