Únete a nuestro programa de afiliados 

Contrato de términos y condiciones de uso y Políticas de Privacidad de ÁCATHA

TÉRMINOS DEL DOCUMENTO

Para efectos de aplicación e interpretación del presente documento se determinan las siguientes definiciones:

Base de datos: conjunto de datos estructurado indistintamente su forma de almacenamiento, tipo de soporte, localización u organización.

Consentimiento: manifestación de voluntad libre, específica, inequívoca e informada.

Contrato: documento que contiene todo lo referente a los Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad.

Datos personales: información que permite identificar a una persona ya sea de manera directa o indirecta.

Datos crediticios: la información que devela el comportamiento financiero y crediticio de las personas y que permite analizar su capacidad económica.

Empresa: ÁCATHA pertenece a la empresa estadounidense ACATHA LLC. por lo que se hace referencia a esta persona jurídica con este término.

Factura electrónica: documento que cumple con los requisitos legales previstos por el SRI y normativa ecuatoriana aplicable, que garantiza una operación comercial como la autenticidad e integridad de su contenido.

Plan: paquete de servicio escogido por el usuario que determina su alcance y valor por pagar.

Plataforma: sitio digital mediante el cual se prestan los servicios de ÁCATHA, incluye el software y todos sus contenidos, esta puede ser el sitio web www.acatha.com o www.acatha.io o la aplicación móvil Acatha App (app.acatha.io).

Proveedores: personas ajenas a ÁCATHA o ACATHA LLC o ACATHA S.A.S que prestan sus servicios o venden sus productos a esta empresa.

Servicio: actividades que satisfacen las necesidades por las cuales se contrató a ÁCATHA.

Titular: persona cuyos datos son consignados.

Tratamiento de información: toda operación o procedimiento técnico realizado sobre los datos proporcionados.

Usuario: persona que contrata y hace uso de los servicios de ÁCATHA.

  1. Introducción

El presente contrato de Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad rige el acceso y uso del software ÁCATHA (en adelante “Servicios” y/o “plataforma”) propiedad de ACATHA LLC. El mero acceso y/o utilización de los Servicios significa la plena aceptación y cumplimiento del presente documento.

Toda acción y compra será manejada acorde a los términos y condiciones de uso y privacidad (en lo sucesivo “Condiciones de uso y Privacidad”) descritos a continuación, por lo que el documento tiene carácter vinculante, siendo este un contrato de adhesión.

Para ÁCATHA lo más importante son los clientes por lo que las bases de los servicios que ofrecemos son la practicidad y facilidad de uso, además de la transparencia y honestidad en el manejo de la información tanto de los usuarios como de nuestros trabajadores para así generar un impacto positivo en los clientes, los trabajadores y la sociedad.

A través de un modelo Lean StartUp, ÁCATHA está en constante mejora mediante la retro alimentación que recibe de sus usuarios y sus colaboradores para de esta manera ayudar a profesionales y MYPIMES a que logren manejar su empresa desde cualquier parte del mundo, facilitando sus procesos contables y toma de decisiones.

Los servicios están a disposición de los usuarios (en adelante “Usuario” o “Usuarios” haciendo referencia a la persona que usa ÁCATHA) que accedan a la plataforma ya sea a través de del sitio web www.acatha.com o www.acatha.io o de la App Acatha Móvil (app.acatha.io) que ofrecen una variedad de recursos para los clientes según el plan que se compre en línea: facturación electrónica, control de ventas, reporte de cuentas por cobrar, cuadre de caja, declaración de impuestos, revisión de compras, gestión de inventario, contabilidad en línea, conciliación bancaria, balances y más.

Dichos servicios tendrán el mismo valor y efectos jurídicos que los señalados en la normativa aplicable a la naturaleza del servicio, conforme lo indicado en la Ley de Comercio Electrónico.

Se entiende que el usuario al visitar y/o usar el sistema de ÁCATHA presta su consentimiento expreso, libre y voluntario a los términos y condiciones de uso y políticas de privacidad aquí constantes, mediante la aceptación a través de los mecanismos establecidos en el sitio y aplicación.

Además, el usuario asegura tener pleno conocimiento de lo que consta en las Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad y renuncia a cualquier posibilidad de reclamo por falla o defecto en el sistema virtual.

Dado que las Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad tienen un carácter vinculante, el usuario que no desee consentir las mismas, deberá abstenerse de visitar y/o usar los servicios de ÁCATHA, ya que dichas acciones involucran la aceptación incondicional de dichas condiciones no pudiendo alegar desconocimiento de tales.

El consentimiento al presente contrato podrá revocarse en cualquier momento sin que sea necesaria una justificación, con lo cual se entiende que finaliza la prestación de servicios. Para esta finalidad se establece en el acápite de “Peticiones, consultas y reclamos” los mecanismos por los cuales el usuario podrá revocar la aceptación del presente documento.

Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el usuario reconoce tener capacidad legal para suscribir el presente contrato de Términos y Condiciones y Política de Privacidad y que es capaz de acceder a la información objeto de su consentimiento.

Los servicios de ÁCATHA están dirigidos a personas con capacidad legal para contratar según la normativa aplicable a la celebración de contratos que rige en Ecuador.

Los actos realizados dentro del software de ÁCATHA, por cualquier persona incapacitada para contratar legalmente, serán responsabilidad de sus padres, tutores o encargados, por ende, se considerarán realizados por estos, en ejercicio su representación legal.

En caso de que un usuario registre una cuenta en representación de una empresa u organización, deberá tener las facultades para actuar en nombre de ella y por lo tanto deberá proporcionar datos exactos, completos y actualizados, además será capaz de obligarla en los términos de las presentes Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad. 

ÁCATHA es un servicio que se maneja en su totalidad por medios virtuales: plataforma web y aplicación móvil, por lo que la prestación del servicio entre el Usuario y ÁCATHA será mediante equipos electrónicos tales como: teléfono, computadora, portátil, Tablet, etc. Sin excluir la posibilidad de que se puedan convenir reuniones físicas entre el prestador de servicio y el cliente.

El servicio consiste en el uso del software de Sistema Contable y Facturación en línea ÁCATHA, además de todos los servicios asociados. Este inicia una vez que el usuario registre su cuenta en la plataforma de ÁCATHA y acepte las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad. El servicio es entregado de manera inmediata a la suscripción y el correcto uso e información brindada dependerá del usuario.

El servicio es en línea, por lo que se encuentra a disponibilidad del usuario todo el tiempo y desde cualquier ubicación en el mundo, siempre y cuando cuente con conexión a Internet.

En caso de que, por el prestador de servicios de Internet del usuario, se presenten deficiencias o fallas, no podrá considerarse bajo ningún aspecto como incumplimiento en la prestación de servicio y el Usuario exime a ÁCATHA de cualquier interrupción en la disponibilidad del servicio.

ÁCATHA manifiesta la disponibilidad de sus servicios en circunstancias normales sin embargo no asume responsabilidad cuando se presenten condiciones que excedan sus competencias y responsabilidades, tales como: daño en los servicios de comunicación y de conexión a internet, avería en el módem, router, software de navegación, actos de terceros, virus, entre otros.

Por su compromiso con los usuarios, ÁCATHA brindará el apoyo posible y necesario para que los mismos puedan acceder al servicio, empero, bajo ninguna circunstancia se le pueda imputar a ÁCATHA la responsabilidad de terceros.

Respecto el mantenimiento del Software, ÁCATHA se reserva el derecho de realizarlo sin previo aviso, sin embargo, procurará notificar anticipadamente al usuario, de la manera que considere más pertinente para evitar inconvenientes en su uso y en el procesamiento de información.

ÁCATHA ofrece su servicio como acceso y uso del software contable y de facturación electrónica sin que por la suscripción a dicho servicio el usuario obtenga derechos ilimitados, transferibles, exclusivos o de cualquier índole sobre la plataforma.

ÁCATHA es un servicio bajo demanda, por lo que será el usuario el encargado de solicitar el plan y periodo de pago al momento de la suscripción en la plataforma, además de aceptar los valores generados.

Los cobros por el servicio se realizarán, de manera anticipada y recurrente, el pago máximo será el décimo día de cada mes, acorde al periodo elegido: mensual, semestral o anual.

El pago de los costos del servicio será a través de los medios de pago indicados en el software de ÁCATHA. En algunos casos de cobro, será necesario el registro de información de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito vigente y respaldada por una entidad financiera, las retenciones que se generen serán asumidas por el usuario.

En caso de que el medio de pago indicado por el usuario carezca de fondos suficientes para cubrir el mismo o se deba acumular dicho rubro, ÁCATHA aceptará la acumulación correspondiente a dos meses, en caso de que el usuario incumpla con el pago por un periodo superior a este ÁCATHA cancelará inmediatamente la suscripción al servicio.

ÁCATHA presume que la información otorgada como medio de pago es conocida por su titular, por lo que no asume responsabilidad alguna por el uso inadecuado de las tarjetas de crédito registradas al momento de crear una cuenta. La responsabilidad por la falsificación y suplantación de identidad será del titular de la cuenta creada en la plataforma.

No se realizarán actos de verificación de identidad del Usuario respecto de los medios de pago, ÁCATHA asume que tanto la cuenta bancaria como la tarjeta de crédito y cualquier otro método de pago que llegara a utilizarse, pertenecen a su titular.

Si ÁCATHA no es notificada de ninguna irregularidad en el uso del medio de pago, se brindará el servicio y el usuario exime de responsabilidad a ÁCATHA por el mal uso de dicho medio de pago.

Los usuarios recibirán la factura electrónica correspondiente al servicio contratado mediante la plataforma virtual determinada por ÁCATHA, el primer día del mes siguiente al de la inscripción y en el periodo correspondiente.

El usuario tiene derecho de cancelar el servicio, siempre que, cuya solicitud de cancelación se realice con al menos quince (15) días de anticipación a la finalización del periodo en curso, según lo previsto en la Ley de Defensa del Consumidor.

El usuario declara la licitud de los fondos con los cuales se cancela los rubros generados por el uso del software de ÁCATHA y que estos no provienen de ninguna actividad ilícita (lavado de activos, narcotráfico ni cualquier otro acto determinado por la legislación ecuatoriana e internacional como delito).

Como requisito de uso de la plataforma y servicios en línea relacionados con ÁCATHA, el usuario deberá registrarse creando una cuenta, en la que definirá tanto la clave de acceso como la aceptación de las presentes Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad.

Al crear la cuenta, se le solicitará al usuario ciertos datos personales, por lo que la responsabilidad de la veracidad y actualización de estos será de él mismo, conforme la Ley de Comercio Electrónico.

ÁCATHA puede solicitar la actualización de los datos del usuario cuando lo considere conveniente. Cada cuenta tendrá el número de titulares limitados acorde al plan seleccionado.

Si ÁCATHA sospechara de un uso fraudulento o contrario a las Condiciones de Uso, tendrá derecho de dar por terminado el servicio, dar de baja la cuenta y hasta iniciar las correspondientes acciones legales contra los infractores.

Para el uso del servicio, el usuario será el único responsable de definir, al momento de registro, un usuario y contraseña que le permita un acceso confidencial y seguro a la plataforma de ÁCATHA.

La contraseña es de carácter personal y el usuario será el encargado de velar por esta, que le permite efectuar su contabilidad y facturación electrónica, así como modificar sus datos personales dentro de la plataforma. 

El usuario es responsable de preservar el carácter confidencial tanto de la cuenta como de la contraseña en toda actividad que implique el inicio de sesión a través de la contraseña.

ÁCATHA se desvincula de toda responsabilidad por el mal uso de la contraseña.

En caso de que el usuario detecte un uso y/o ingreso no autorizado de su cuenta, deberá notificar a ÁCATHA inmediatamente y por los medios definidos por ÁCATHA para estas finalidades.

La contraseña de acceso podrá ser cambiada y/o recuperada bajo el procedimiento establecido en el sitio web o aplicación móvil de ÁCATHA.

El usuario declara ser dueño de la información subida al sistema de ÁCATHA, bajo ninguna circunstancia esta pasará a propiedad de ÁCATHA. El usuario tiene acceso directo con sus datos personales e información contable, en casos de terminación del servicio o inhabilitación de la cuenta, ÁCATHA podrá dar de baja la información proporcionada.

ÁCATHA se reserva el derecho de solicitar datos adicionales y/o comprobantes con la finalidad de corroborar datos personales, así como suspender de manera temporal o indefinida a los usuarios cuyos datos no puedan ser confirmados. Esta suspensión no genera derecho alguno al usuario.

  1. Obligaciones del usuario

El usuario reconoce que cualquier contenido o información suministrada a la plataforma de ÁCATHA es de su entera responsabilidad, además es responsable de todas las operaciones efectuadas en y desde su cuenta ya que el acceso está restringido por la contraseña que es de conocimiento exclusivo del usuario. Se prohíbe al Usuario cualquier venta, cesión o transferencia de la cuenta.

Así también, el usuario garantiza que la información y datos personales registrados son exactos, veraces, auténticos y vigentes y en lo pertinente cumple con la normativa tributaria aplicable.

El Usuario también se compromete a:

  1. Garantía y limitación de responsabilidad de ÁCATHA

ÁCATHA garantiza que el servicio se ofrece en un 99.6% en línea, es decir asegura la disponibilidad del servicio, además del libre acceso al sitio web y aplicación móvil para el usuario, para que este pueda hacer uso del servicio y disponer de su información depositada siempre que se presenten condiciones normales para dicho acceso.

Empero, el usuario libera de responsabilidad a la empresa proveedora del servicio cuando existan hechos atribuibles a limitaciones tecnológicas ajenas a las competencias de ÁCATHA que coarten el correcto funcionamiento en línea de la plataforma.

El usuario es responsable del uso que haga de los servicios o contenido y del acceso a estos. El usuario entiende y acepta que los servicios se le proporcionan según la disponibilidad tecnológica, los medios y proveedores mediante los cuales acceda al servicio en línea.

ÁCATHA no tendrá responsabilidad alguna, como única dueña de la plataforma, respecto la legalidad, integridad y exactitud del contenido e información que el usuario suscriba al software o al momento de realizar un trámite, sin embargo, puedo tomar acciones frente a información ilegal.

ÁCATHA buscar mantener su plataforma en funcionamiento, sin errores y seguro, pero es el usuario quien lo utiliza bajo su propia responsabilidad. En este sentido, ÁCATHA no mantiene ninguna garantía y se excluye de toda responsabilidad respecto de:

  1. Responsabilidad de ÁCATHA

Acorde a la Ley de Defensa del consumidor, parte de la responsabilidad de ÁCATHA es:

  1. Interrupción y terminación del servicio

Cuando el Usuario finalice el servicio ya sea por revocatoria de la aceptación del presente contrato o la cancelación de la suscripción al mismo, tendrá acceso a la información entregada en el formulario y todos los datos suscritos en la plataforma de ÁCATHA hasta que su suscripción quede cancelada y se elimine su cuenta.

ÁCATHA, una vez terminado el servicio, no se obliga a entregar la información en cualquier formato o ejecutar proceso de migración hacia otro software para que sea ingresada o analizada ya que los datos suscritos en la plataforma de ÁCATHA solo se destinan a la consulta y procesamiento acorde a las finalidades y funciones que esta prevé. 

  1. Funciones publicitarias y uso de cookies

ÁCATHA hace uso de funciones de remarketing de Google Aanalytics con la finalidad de proporcionar publicidad y marketing dirigido, en base a la información proporcionada por el usuario junto con sus perfiles geográficos y demográficos.

El usuario entiende y acepta que su información es utilizada con esta finalidad y autoriza a ÁCATHA a que se recurran a estas herramientas para recopilar estadísticas con fines analíticos para el servicio. 

De igual manera, ÁCATHA hace uso de cookies, con el objetivo de observar el uso de la cuenta de los usuarios y realizar seguimientos a los mismos con el fin de implementar estrategias de comunicación y publicidad además de un uso de la plataforma de ÁCATHA personalizado acorde a las preferencias y ajustes de cada usuario.

El usuario podrá desactivar las cookies cuando esté en uso de la plataforma para que ÁCATHA no recopile los datos de uso y perfil del mismo, mas no para evitar que la plataforma identifique sus preferencias.

  1. Modificaciones al contrato de términos y condiciones

ÁCATHA se reserva el derecho de actualizar, modificar o cambiar el presente contrato en cualquier momento con o sin previo aviso. Cuando se realicen cambios sustanciales, ÁCATHA lo notificará a sus usuarios a través de la página web o la aplicación móvil de la manera que considere pertinente.

Dichos cambios serán efectivos desde el momento en que aparecen en el documento, por lo que el continuo uso de los servicios ofrecidos, por parte de los usuarios, cuando se realicen cambios, se entenderá como una aceptación de las modificaciones realizadas.

  1. Legislación aplicable

En caso de controversia derivada del cumplimiento y/o interpretación de las Condiciones de Uso, serán aplicables las leyes ecuatorianas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?