Compartir la mejor cosecha, lecciones de cooperación

Compartiendo la mejor cosecha

Tabla de contenidos

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, el cual ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

– «¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?» preguntó el reportero.

– «Verá usted, señor,» dijo el agricultor, el viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga».

Recuerda: el éxito compartido a menudo se construye sobre los cimientos de la colaboración y la elevación mutua. La generosidad y el deseo de ver prosperar a los demás no solo mejoran la calidad de nuestras propias cosechas, sino que también fortalecen la red entera en la que estamos interconectados.

Compartiendo la mejor cosecha
Compartir la mejor cosecha, lecciones de cooperación 2

Share :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores contenidos

Solo fue suerte!!!

En la compleja danza de la vida, a menudo escuchamos la expresión «Solo fue suerte». Pero, ¿Qué significa realmente la suerte? ¿Es un evento fortuito e inesperado que se precipita en nuestra vida sin previo aviso? O, ¿es algo más que eso? En esta era de incertidumbre, donde cada día nos presenta nuevas oportunidades, quiero desentrañar el enigma de la suerte y ofrecer una perspectiva que quizás no habías considerado.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?