Tipos de firma electrónica, y cuál sirve para emitir facturas electrónicas

Tabla de contenidos

Debido a que en Ecuador existe la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas desde el 30 de noviembre del 2022, excepto los contribuyentes pertenecientes al RÉGIMEN RIMPE POPULAR sin actividades excluyentes; tanto las personas naturales como jurídicas deben tener su firma electrónica previamente.

Por esto es necesario señalar que no es cualquier tipo de firma electrónica la que sirve y por ello le brindaremos la información necesaria para que adquiera la firma correcta.

Primero mencionaremos que la firma electrónica puede ser emitida en calidad de:

  1. Persona Natural
  2. Representante legal
  3. Miembro de empresa

Segundo los tipos de contenedor de la firma electrónica pueden ser:

  1. Token
  2. Archivo PFX/P12

Y, tercero los tipos de identificación de la firma electrónica pueden ser:

  1. Con RUC
  2. Sin RUC

Es muy importante conocer lo antes señalado, por los siguientes motivos

  1. Para emitir facturas electrónicas, la firma electrónica debe ser del tipo contenedor Archivo PFX/P12. Si tiene en tipo Token, esta no le será útil.
  • Si es persona natural, la firma que le sirve para facturar electrónicamente es con tipo de identificación RUC, ya que si selecciona Sin RUC, no le será útil.
  • En el caso de la persona jurídica, la firma electrónica de ser en calidad de Representante Legal, y cuándo le solicite el número de RUC debe registrar el número de la empresa a la cual representa y que va a emitir las facturas electrónicas. Ya que si representa a varias empresas y cada una debe emitir facturas electrónicas, por cada empresa debe obtener su firma como representante legal.

Recuerde que Acatha le brinda asesoría personalizada para la adquisición de su firma electrónica, para que la adquiera en menos de 24 horas y la puede conseguir muy fácilmente dando click en nuestro link de contacto

Share :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros mejores contenidos

Solo fue suerte!!!

En la compleja danza de la vida, a menudo escuchamos la expresión «Solo fue suerte». Pero, ¿Qué significa realmente la suerte? ¿Es un evento fortuito e inesperado que se precipita en nuestra vida sin previo aviso? O, ¿es algo más que eso? En esta era de incertidumbre, donde cada día nos presenta nuevas oportunidades, quiero desentrañar el enigma de la suerte y ofrecer una perspectiva que quizás no habías considerado.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?